DIESTE PAVILION

2017

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Fernando García Amen

Tipo de Trabajo: Enseñanza

Equipamiento empleado: Cortadora Láser, Router CNC

Workshop MAKING PAVILIONS: Arquitectura Experimental, Superficies Desarrollables y Corte CNC

Docentes: Coordinador académico, Marcelo Payssé. FADU, Udelar; Docente del workshop, Andrés Martín Pastor, Universidad de Sevilla; Dirección de Producción, Paulo Pereyra, LabFab, FADU, Udelar.

Dieste Pavilion es el resultado final del Workshop Making Pavilions realizado por el vidiaLab y Fab Lab MVD, DepInfo, FADU, Udelar en colaboración con el Departamento de Ingeniería Gráfica, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de Sevilla, ETSIE, Vicerrectorado de Estudiantes, Universidad de Sevilla.

En el Workshop se retomaron ciertos fundamentos de la geometría con el fin de reinterpretar la arquitectura. Se exploró el control geométrico de superficies desarrollables, tomando como inspiración las formas de Eladio Dieste, a través del diseño y la construcción de un pabellón a escala 1:1.

El producto final, que adopta como nombre Dieste Pavilion, es a la vez un ejercicio didáctico en el marco del futuro Diploma de Fabricación Digital y Diseño Paramétrico, y un homenaje al arquitecto Eladio Dieste en los 100 años de su nacimiento.