PATRIMONIO ANGLO

2016

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Gabriela Barber

Tipo de Trabajo: Investigación y Extensión

Equipamiento empleado: Impresora 3D, Router CNC

Maqueta a escala urbana del Frigorífico Anglo, Fray Bentos, Uruguay. Enmarcada en el Proyecto de Investigación «La ciudad inteligente; un palimpsesto digital».

Equipo: Marcelo Payssé; Paulo Pereyra; Juan Pablo Portillo; Fernando García; Gabriela Barber; Raúl Buzó, Luis Flores; Ximena Echavarría; Lucía Meirelles; Marcos Lafluf; Ana López; Instituto de Historia de la Arquitectura, FADU: William Rey; Andrés Mazzini; Leonardo Gómez; Pablo Canén

Patrimonio ANGLO se enmarca dentro del proyecto «La ciudad inteligente; un palimpsesto digital», llevado adelante por el Departamento de Informática Aplicada al Diseño (DepInfo) de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Udelar, y financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) a través del llamado a Grupos de Investigación del año 2014. En el año 2015 el vidiaLab realizó tareas diversas que van desde relevamiento con drones, panoramas 360, modelado digital y en el año 2016 el Fab Lab MVD realizó la fabricación digital de una maqueta a escala urbana, para la posterior intervención de videomapping interactivo en ella.

El proyecto constituye un proceso de adopción de nuevos paradigmas socio-tecnológicos de interacción y de puesta en valor del conocimiento, capaces de reinterpretar y reescribir sobre las huellas materiales e inmateriales del territorio donde se archiva la memoria de nuestra historia como colectivo humano.