PROYECTO CIUDAD VIEJA

2016

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Gabriela Barber

Tipo de Trabajo: Investigación y Extensión

Equipamiento empleado: Impresora 3D, Router CNC

Maqueta a escala 1/750 del barrio Ciudad Vieja de Montevideo, Uruguay. Enmarcada en el Proyecto de Investigación fruto del convenio entre la FADU y la Intendencia de Montevideo.

Equipo: Dir. Marcelo Payssé; Prof. Adjunto Paulo Pereyra; Prof. Adjunto Juan Pablo Portillo; Prof. Ayudante Luis Flores; Prof. Ayudante Ximena Echavarría; Prof. Ayudante Lucía Meirelles; Pasantes IM: Eduardo Mingroni; Lucía Rodríguez; Tatiana Tambasco

En el año 2000, la UDELAR y la Intendencia de Montevideo celebraron un convenio marco con el fin de aunar esfuerzos y relaciones de cooperación en áreas de interés común, con el objetivo general de colaboración mutua para el mejor desarrollo de sus respectivas finalidades y actividades. Con dicho propósito el vidiaLab y el Fab Lab MVD realizaron diversas tareas que van desde, relevamiento con drones, panoramas 360, modelado digital y posterior fabricación digital.

La maqueta realizada por el Fab Lab MVD se trata de un trabajo a escala 1/750, de dos por tres metros de base y 30 centímetros de altura, construida en PVC, ABS OSB y acrílico. La misma se encuentra expuesta en el Cabildo de Montevideo. El modelo permite visualizar la Ciudad Vieja de una vez y en toda su dimensión, comprender y admirar las calidades urbanas que encierra, constituyendo un aporte al conocimiento de la ciudad.