REAL DE SAN CARLOS

2012

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Marcelo Payssé

Tipo de Trabajo: Investigación y Extensión

Equipamiento empleado: Router CNC

Maqueta a escala 1/150 del Real de San Carlos enmarcada en el Proyecto Plaza Real de San Carlos cuyos resultados se muestran en el artículo «Plaza Real de San Carlos. Hacia una gestión integral».

Payssé, M., Odriozola, M., Assandri, J., & García Amen, F. (2015). Plaza de Toros del Real de San Carlos, hacia una gestión integral. En M. (. Medina, «Paisaje > patrimonio > proyecto > desarrollo local» Paisajes culturales en Uruguay (págs. 115-122). Montevideo, Uruguay: Ediciones Universitarias.

El Proyecto Plaza Real de San Carlos (PRSC) llevado a cabo por el Fab Lab MVD junto con los Arqs. Miguel Ángel Odriozola y Jorge Assandri, consistió en el relevamiento, modelado y generación de aplicaciones interactivas, para la puesta en valor de este histórico edificio emplazado en Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

A partir de la realización de una maqueta a escala 1/150 del edificio, además de una maqueta a mayor escala de un sector que permite entender la estructura del mismo, se espera; sensibilizar sobre determinadas situaciones que requieren una urgente actuación; impulsar la recuperación patrimonial, mediante diferentes iniciativas interdisciplinares en el ámbito de las tic; implementar la puesta en valor y recuperación de la plaza de Toros del Real de San Carlos, como paisaje antropizado y como elemento inmerso dentro de su propia dinámica social.